Chernobyl

Miniserie dramática del desastre nuclear ocurrido en 1986 en la URSS, por el director de Bloodline Johan Renck.

El 26 de abril de 1986 en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin, Chernóbil​, un reactor nuclear explotó tras un incendio en la planta.

chernobyl-3

La miniserie de cinco episodios fue escrita por Craig Mazin, responsable de Scary Movie y Resacón en las Vegas.

“Convirtieron la mentira en un arte”, explicó Mazin en una entrevista. “Se mentían entre ellos, mentían a la gente que estaba por encima y mentían a la gente que estaba por debajo, y lo hacían con intención de sobrevivir. Al final, era lo que se esperaba y la verdad resultaba degradada”. “Cada mentira que contamos implica una deuda con la verdad. Más tarde o más temprano, hay que pagar esa deuda”, dice el actor Jared Harris interpretando a Legasov.

Entre el elenco de actores principales elegido por Renck encontramos a Jared Harris, Stellan Skarsgård y Emily Watson.

chernobyl-5.jpg

Jared Harris (Resident Evil: apocalipsis, Lady in the Water o El curioso caso de Benjamin Button) como actor principal del film explica en una entrevista: “Interpreté varios personajes de la vida real. El primer paso para hacerlo es investigar, meterse de lleno en él, buscar material de fuente, fotografías, grabaciones en video y audio. Pero después de hacer todo eso, volvés al guion. Porque no estás reescribiendo el guion, estás haciendo la versión de la historia que el guionista quiere que hagas y esperás que él haya hecho esa investigación profunda. En términos de responsabilidad, Craig sintió eso y quiso que todos la tengamos. Al menos, todo lo que se puede en cinco horas, porque hay que entender que la historia cubre varios meses condensados en esos cinco episodios”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s