Muere el batería de Pantera

Vinnie Paul Abbott (Dallas, Texas; 11 de marzo de 1964-Las Vegas, Nevada; 22 de junio de 2018) fue un músico y compositor estadounidense, más conocido por haber tocado la batería en las bandas de groove metal Pantera y Damageplan, además de haber permanecido en el supergrupo Hellyeah, siendo el principal miembro fundador de estas tres bandas. Falleció el 22 de junio de 2018 en Las Vegas, Nevada.

Paul formó Pantera en 1981 junto con su hermano Darrell, el bajista Rex Brown, el guitarrista Terry Glaze y el cantante Donnie Hart, quien abandonaría al poco tiempo la banda desplazando la labor vocal a Glaze. Éste estaría en el puesto durante tres discos, hasta su marcha del grupo y la contratación de Phil Anselmo en 1987. En este punto, Pantera edita su piedra angular dentro de su discografía, Cowboys From Hell, adoptando un sonido más rudo y agresivo, orientándose al groove metal.

En 2001, Anselmo decide suspender momentáneamente el trabajo del grupo debido a un fuerte dolor de espalda, aunque no fue hasta 2003 cuando el grupo se separó definitivamente ante el rechazo de Anselmo sobre reanudación del trabajo. Esto provocó fuertes discusiones y enemistad entre Anselmo y los hermanos Abbott, la cual dura hasta hoy en día a pesar del intento de Anselmo de restablecer la amistad entre él y Vinnie Paul.

Después de la ruptura de Pantera, los hermanos Abbott se unen a Rex Brown, bajista de Pantera, y David Allan Coe para formar un proyecto country llamado Rebel Meets Rebel.

Poco después, los Abbott forman Damageplan con Bob Zilla al bajo y Patrick Lachman como vocalista. En esta etapa, Damageplan graba un sólo álbum, New Found Power, editado en febrero de 2004.

El 8 de diciembre, durante un concierto de presentación del álbum en Columbus, Ohio, Dimebag Darrell fue asesinado por Nathan Gale de 15 disparos a quemarropa en medio del escenario, además de causar la muerte a Nathan Bray, un fan de la banda, Erin Halk, empleado del club en donde se desarrollaba la actuación, y Jeff Thompson, jefe de seguridad de Damageplan. Este suceso ocasionó la disolución de Damageplan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s