Erdogan 20 años de presidencia

Turquía eligió a Recep Tayyip Erdogan como presidente y la Alianza del Pueblo (AK Party, MHP y BBP) obtuvo la mayoría parlamentaria absoluta con 64 años.

Recep Tayyip Erdoğan (Estambul, Turquía, 26 de febrero de 1954) es un economista y político turco, presidente de Turquía desde agosto del 2014. Previamente, fue primer ministro entre marzo del 2003 y agosto del 2014, y anteriormente alcalde de Estambul (1994-1998) por el Refah Partisi. En 1998, se le prohibió ocupar cualquier puesto en la administración pública y fue sentenciado a diez meses de cárcel, acusado de intolerancia religiosa por la lectura de un poema en la provincia de Siirt.​ Con el abandono de posiciones políticas abiertamente islamistas, fundó el Partido de la Justicia y el Desarrollo en 2001, ganador de las elecciones de 2002.

Líder de Turquía desde 2002, asumió el domingo en las urnas un poder indiscutible, que le llevará a completar dos décadas de mandatos sucesivos.

Erdoğan nació en el distrito de Beyoğlu, en Estambul, en una familia descendiente de inmigrantes georgianos, originarios de Batumi.​ Estudió Política y Economía en la Universidad de Marmara, mientras trabajaba como empleado en una empresa de transporte y como comerciante independiente. El 18 de mayo del 2010, fue investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Europea de Madrid, por su dedicación y apoyo a los proyectos que promueven el entendimiento y la reconciliación entre los pueblos y por su compromiso con los valores de la Alianza de Civilizaciones en el Año Internacional de Acercamiento de las Culturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s