Seven Kings Must Die 

The Last Kingdom: Seven Kings Must Die es una película británica dirigida por Edward Bazalgette, escrita por Martha Hillier y basada en The Saxon Stories de Bernard Cornwell. Actúa como una secuela y conclusión de la serie de televisión The Last Kingdom.

Anlaf, un rey vikingo de Irlanda, llega con su ejército a Northumbria después de enterarse de que Eduardo, rey de los anglosajones, ha caído gravemente enfermo. Edward pronto muere, dejando atrás tres hijos, ninguno de los cuales fue nombrado como su aetheling. Lady Eadgifu y el hijo menor Edmund huyen a Bebbanburg, donde reside el antiguo aliado de Edward, Uhtred. Aunque retirado de la guerra, Uhtred es informado de que el hijo mayor de Edward, Aethelstan probablemente atacará a su hermano menor Aelfweard y hace planes para detenerlo. Antes de que Uhtred se vaya, Ingrith profetiza que «siete reyes deben morir» antes de que Inglaterra se una.

Los habituales de la serie Alexander Dreymon, Harry Gilby, Mark Rowley, Arnas Fedaravicius, Cavan Clerkin, James Northcote, Ross Anderson, Ilona Chevakova, Rod Hallett, Ewan Horrocks y Steffan Rhodri repiten sus respectivos papeles.

La película se estrenó el 14 de abril de 2023 en Netflix.

Deja un comentario