Obi-Wan Kenobi es una serie de televisión estadounidense, perteneciente al género de aventura espacial y space opera, dirigida por Deborah Chow.
Ubicada en el universo de Star Wars creado por George Lucas, la serie se sitúa unos años después de los eventos de La venganza de los Sith y sigue al personaje del maestro jedi Obi Wan Kenobi, interpretado por Ewan McGregor, repitiendo su rol de la trilogía de precuelas. Consta de seis episodios que forman una temporada única estrenada el 27 de mayo de 2022 en Disney+.
Han pasado diez años desde la victoria de los Sith sobre sus enemigos los Jedi en la Guerra de los Clones y toda la galaxia ha sido sometida en la oscuridad total por el nuevo régimen dictatorial del malvado Imperio Galáctico de los Sith, regido por el despiadado Señor Oscuro de los Sith, el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) y su segundo al mando y ejecutor imperial, el malvado lord Sith Darth Vader (Hayden Christensen). Mientras tanto el maestro y ex-miembro del consejo de la Orden Jedi, Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor), ha cumplido su décimo año de exilio autoimpuesto en el lejano y desértico planeta Tatooine, el cual también ha caído bajo la influencia del Imperio y los sindicatos criminales de los Hutt, donde también se ve a un Obi Wan que se encuentra desconectado de la Fuerza, derrotado anímicamente y sin ningún tipo de esperanza por su mayor fracaso en el combate final ocurrido en el planeta Mustafar durante el final de la guerra.