motor / motor

BMW Serie 6

BMW ha cambiado de estrategia entre sus berlinas grandes. Hasta ahora teníamos al BMW Serie 5 GT, como modelo de la gama con maletero más grande, pero ahora ha aparecido el BMW Serie 6 Gran Turismo 2018 para sustituirle. Con este cambio de denominación llega un ejemplar más sofisticado estéticamente, con una carrocería más larga, baja y dinámica. Gracias a la plataforma CLAR también es 150 kg más ligero que su predecesor.

En el habitáculo no faltan la calidad y tecnología a las que acostumbra la marca. Cuenta con el sistema multimedia iDrive y con la conectividad avanzada de BMW Connected. Aunque donde más destaca este Serie 6 Gran Turismo es en cuanto a habitabilidad. Sus plazas traseras ha crecido considerablemente y el maletero es mucho más capaz, con una capacidad de 610 litros (110 más que su antecesor), con asientos abatibles en tres partes.

El BMW Serie 6 Gran Turismo cuenta con un equipamiento bastante equilibrado de serie con el sistema iDrive y su pantalla táctil de 10,25 pulgadas además del botón Touch Controller, el control de crucero adaptativo o las llantas de 17 pulgadas. También se ofrece la línea Luxury, que añade detalles exteriores cromados o cuero y madera para el interior; y la línea Sport con asientos deportivos y una decoración más llamativa.

En su lanzamiento, este modelo cuenta con tres opciones en su gama mecánica. Por la parte del diésel de momento solo estará el 630d Gran Turismo, con un seis cilindros de 265 CV, cambio automático Steptronic de ocho velocidades y opcionalmente con tracción total xDrive. En cuanto a la gasolina están el 630i Gran Turismo, un cuatro cilindros con 258 CV y cambio automático; y el potente 640i Gran Turismo, de seis cilindros y 340 CV, que también va con cambio automático y que opcionalmente puede optar por la tracción total xDrive.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s