The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un videojuego de acción-aventura de 2023 de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por la filial Nintendo EPD en colaboración con Monolith Soft y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Switch.
Es la decimonovena entrega de la serie y sirve argumentalmente como secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Su fecha de lanzamiento fue el 12 de mayo de 2023.
Tras los acontecimientos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la princesa Zelda junto a Link exploran los cimientos del castillo de Hyrule, en el que encuentran una sala donde reposa un cadáver momificado. Después de que el cadáver tome vida y se levante, ataca a Zelda y Link, dejando a este último malherido y rompiendo el filo de su Espada Maestra. Tras ello desata su poder rompiendo el sello que lo mantenía retenido y se eleva el castillo de Hyrule. Zelda sufre una caída mientras el sitio se derrumba y desaparece mágicamente. Link deberá encontrar a la princesa Zelda por cielo, tierra y subsuelo y así salvar al reino de Hyrule del resurgido Ganondorf, el rey demonio.