Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody es una película estadounidense de 2022 dirigida por Kasi Lemmons, a partir de un guión de Anthony McCarten. Se basa en la vida y carrera de la cantante pop y actriz estadounidense Whitney Houston.
La película está protagonizada por Naomi Ackie, Stanley Tucci, Ashton Sanders, Tamara Tunie, Nafessa Williams y Clarke Peters.
En 1983, en Nueva Jersey, Whitney Houston canta como parte del coro de una iglesia, pero su madre Cissy, una cantante profesional, la empuja a ser mejor, incluso si está siendo dura con su hija. Whitney se hace amiga de Robyn Crawford, y los dos desarrollan una relación romántica.
Cissy está lista para actuar una noche cuando llegue el destacado productor discográfico Clive Davis, lo que lleva a Cissy a alentar a Whitney a subir y cantar en su lugar. Whitney canta «The Greatest Love of All», que impresiona a Clive, quien firma a Whitney con un contrato discográfico. Whitney tiene su primera gran actuación en vivo en The Merv Griffin Show, que es recibido con aclamación.