Lego Star Wars: The Skywalker Saga es un videojuego de Lego del género acción-aventura desarrollado por TT Games y distribuido por Warner Bros.
Estuvo programado para ser lanzado a principios de 2021 para las plataformas Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, y Xbox Series X|S, sin embargo, en abril de 2021 se retrasó indefinidamente. Su fecha de salida definitiva fue el 5 de abril del 2022.
El juego adaptó las nueve películas de la saga Skywalker añadiendo a estas el humor usual de los videojuegos Lego.
A diferencia de la mayoría de los videojuegos de Lego en los que los jugadores tenían que avanzar a través de la historia en un orden lineal, los jugadores pueden elegir comenzar el juego desde el capítulo I, el IV o el VII, desbloqueando los siguientes respectivamente. Cada episodio tendrá cinco misiones de historia, haciendo un total de 45 niveles. El combate se ha renovado con respecto a títulos anteriores añadiendo combos al gameplay, con batallas de sable de luz, movimientos usando la fuerza para controlar objetos, personajes y enemigos y con toques de shooter en tercera persona. También se han añadido batallas de naves espaciales con un gameplay similar al de Star Wars Battlefront II.