Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos es una próxima película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Marvel, Shang-Chi.

Producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, está programada para ser la vigésima quinta película en el Universo cinematográfico de Marvel. La cinta está dirigida por Destin Daniel Cretton, escrita por David Callaham y protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, junto a Tony Leung y Awkwafina.

El desarrollo de una película de Shang-Chi comenzó en 2001. Sin embargo, el proyecto no avanzó hasta que en 2018 fue puesto en marcha después de la contratación de Callaham. Cretton se unió a inicios de 2019 cuando el proyecto estaba avanzando para convertirse en la primera película de Marvel en tener a un actor de origen asiático como el protagonista. El primer título y el elenco principal fueron anunciados en julio, revelando la conexión con el Mandarín (Leung) y la organización de los Diez Anillos que aparecieron a través del UCM. El rodaje comenzó en febrero de 2020, pero se suspendió en marzo debido a la pandemia de COVID-19. La producción se reanudó en agosto antes de finalizar en octubre. El rodaje ocurrió en Sydney y San Francisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s