Energica Bolid-e

Smart Ride, un proyecto gestionado y desarrollado en todas sus fases en Italia por Samsung y Energica, tiene como objetivo hacer posible la interacción, a través de la conectividad NFC y Bluetooth, entre el Samsung Galaxy Watch y la moto Energica, garantizando una nueva experiencia de conducción.

SMART RIDE: EL PROTOTIPO BOLID-E
El prototipo concebido por Energica Motor Company para Smart Ride ha sido diseñado a partir de la eva eléctrica de estilo antiguo Eva EsseEsse9, la recién proclamada Mejor Bicicleta Eléctrica del Año 2018. El resultado es “Bolid-E”, una máquina de velocidad que exalta el concepto de velocidad como emoción: una moto futurista en la que se unen las tecnologías de Samsung y la experiencia de Energica. El logotipo recoge este concepto, mostrando, en la segunda letra, el diseño gráfico de los faros que, con su perfil hueco, enfatizan la sensación de velocidad y de quedar impregnados por el viento. Bolid-E es la evolución del concepto clave de Eva EsseEsse9: una alquimia de pasión y tradición proyectada hacia el futuro a gran velocidad.

PASEO INTELIGENTE
La moto Energica también está equipada con espejos inteligentes. Los Head-up Displays constan de dos dispositivos Samsung Galaxy serie A integrados en espejos que, gracias a los vídeos generados por las dos cámaras -una trasera y otra delantera- de la moto, revolucionan la seguridad vial, analizando imágenes en tiempo real y advirtiendo al piloto de cualquier peligro y obstáculo que se le presente.

LEJOS DE LA MOTO
Gracias a la interacción con el reloj inteligente Samsung[4] a través de la aplicación dedicada “Energica”, el conductor puede controlar su motocicleta Energica a través de Bluetooth, verificando el nivel de batería y la autonomía relacionada, y mostrando la posición de la bicicleta en un mapa (basado en el módulo GPS integrado en el vehículo). También es posible mostrar en tiempo real el consumo medio, la potencia suministrada, información sobre el trayecto como el cuentakilómetros totales y parciales (TRIP) y prestaciones del vehículo (Velocidad, Par, Potencia, RPM). A través de la función Horn, los ciclistas pueden hacer sonar la bocina directamente desde el reloj inteligente Samsung para poder localizar sus bicicletas o como elemento disuasorio para los delincuentes.

ANTES DE PARTIR
Samsung y Energica también están revolucionando la forma en que se inicia la moto: a través de la interacción (NFC) entre el Galaxy Watch y el vehículo, se puede crear una llave virtual que permite, simplemente colocando el reloj inteligente cerca del tanque, arrancar la moto. Además, los propietarios pueden compartir su clave virtual con una selección de contactos de su libreta de direcciones. Antes de partir, también puede establecer su destino y comenzar a grabar el viaje.

EN EL CAMINO
Smart Ride es un proyecto que no solo tiene como objetivo innovar la experiencia de conducción, sino también garantizar un alto nivel de seguridad en la carretera. Gracias a los espejos inteligentes, los Samsung Head-up Displays, es posible ver, sin ninguna distracción, información útil sobre el viaje, como posibles obstáculos, la presencia de vehículos en esquinas ciegas o peatones en la carretera. Además, durante el viaje es posible comprobar la disponibilidad de estaciones de carga tipo AC o DC cercanas, gracias al módulo GPS integrado en el Samsung Galaxy Watch.

REVIVE EMOCIONES Y COMPARTE PASIONES
La experiencia de conducción de Energica se caracteriza por la velocidad y el rendimiento: al activar la función Track Recording, es posible revivir virtualmente las emociones del viaje en su Samsung Smart TV gracias a los videos grabados por las cámaras incorporadas en la motocicleta y los datos capturados por el reloj inteligente. Además, utilizando Smart Ride, los pilotos de Energica pueden compartir su pasión con amigos a través de las funciones Track Sharing y Key Sharing. Con el fin de garantizar una seguridad lo más eficaz posible, Samsung y Energica han implementado un sistema de monitorización remota para rastrear la moto cuando es utilizada por varias personas. Es posible mostrar en un mapa la posición actual del usuario y su moto Energica, definir un rango dentro del cual se puede usar la moto y recibir una notificación cuando se aleja demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s