Helloween, Helloween

Helloween es el nombre del álbum de estudio número 16 de la banda alemana de power metal Helloween, que se lanzó el 18 de junio de 2021.

El álbum marcó el regreso de Kai Hansen a la guitarra y voz y de Michael Kiske a la voz desde su salidas en 1989 y 1993, respectivamente.

También es el primer álbum de estudio de Helloween desde My God-Given Right de 2015, siendo su periodo de seis años el más largo entre dos álbumes en la historia de la banda, y la primera vez que han grabado un álbum con más de un cantante (excluidas colaboraciones), con Kai Hansen, Michael Kiske y Andi Deris todos compartiendo deberes vocales. El disco fue un éxito de crítica y público, alcanzando el número uno en ventas en varios países, como Alemania, España o Reino Unido. También alcanzó el puesto más alto de un álbum de Helloween en el Billboard estadounidense (35), superando así incluso a los Keepers.

Helloween es una banda alemana de power1​ y heavy metal fundada en Hamburgo en 1984 (con orígenes en 1978). Comúnmente se les considera “los padres del power metal”, siendo la banda más influyente para el desarrollo de dicho subgénero, especialmente por sus álbumes Keeper of the Seven Keys Part 1 (1987) y Part 2 (1988).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s