The Conjuring: The Devil Made Me Do It es una película estadounidense de terror sobrenatural, dirigida por Michael Chaves a partir de un guion de David Leslie Johnson-McGoldrick.
La película es una secuela de The Conjuring (2013) y The Conjuring 2 (2016), siendo así la octava entrega de la franquicia The Conjuring Universe. Patrick Wilson y Vera Farmiga vuelven a interpretar sus papeles protagonistas como los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, con James Wan y Peter Safran coproduciendo el proyecto.
The Conjuring: The Devil Made Me Do It comenzó su producción el 3 de junio de 20196 y estaba programada para ser estrenada en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2020 por Warner Bros. y New Line Cinema, pero a causa de la pandemia de COVID-19, Warner decidió retrasar su fecha de estreno hasta el 4 de junio de 2021.

Revela una escalofriante historia de terror, asesinato y un mal desconocido que impresionó incluso a los verdaderos expertos en investigación paranormal Ed y Lorraine Warren.
Es uno de los casos más sensacionales de sus archivos; empieza con la lucha por el alma de un niño, los lleva más allá de lo que jamás habían visto y marca la primera vez en la historia de EE. UU. en que un sospechoso de asesinato alega posesión demoníaca como defensa.