Ingenuity, vuelo en Marte

El helicóptero Ingenuity, en una demostración tecnológica para probar vuelos propulsados por primera vez en Marte, en un viaje en el rover Perseverance.

Una vez que el rover llegó a un lugar adecuado “helipuerto”, lanzó Ingenuity a la superficie para que pudiera realizar una serie de vuelos de prueba sobre una ventana experimental de 30 días marcianos. El primer vuelo se realizó con éxito el 19 de abril de 2021.

Para el primer vuelo, el helicóptero despegó, subió a unos 3 metros (10 pies) sobre el suelo, sobrevoló el aire brevemente, completó una curva y luego aterrizó.

Fue un hito importante: el primer vuelo propulsado en la atmósfera extremadamente delgada de Marte, y, de hecho, el primer vuelo de este tipo en cualquier mundo más allá de la Tierra. Después de eso, el equipo planeó vuelos experimentales adicionales de distancia incrementalmente más lejos y mayor altitud. El helicóptero ejecutó con éxito su segundo vuelo el 22 de abril de 2021. Después de que el helicóptero complete su demostración tecnológica, Perseverancia continuará su misión científica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s