Minamata

Minamata es una película dramática de 2020 dirigida por Andrew Levitas, basada en el libro del mismo nombre de Aileen Mioko Smith y Eugene Smith.

La película está protagonizada por Johnny Depp (quien también produjo) como Smith, un fotógrafo estadounidense que documentó los efectos del envenenamiento por mercurio en los ciudadanos de Minamata, Kumamoto,Japón.

En 1971, el fotógrafo estadounidense W. Eugene Smith es famoso por sus numerosos “ensayos fotográficos” publicados en Life, pero se convierte en un recluso. Inicialmente rechaza una comisión del editor de la revista Life, Robert Hayes, para regresar a Japón e investigar el envenenamiento de los residentes de Minamata.

Un apasionado traductor japonés, Aileen, le insta a aceptarlo.

Smith finalmente está convencido de hacer todo lo posible para desenmascarar los efectos devastadores de la codicia corporativa, cómplice de la policía local y el gobierno.

Viaja a Minamata en Japón para documentar el efecto devastador de la intoxicación por mercurio y la enfermedad de Minamata en las comunidades costeras.

Esta enfermedad es causada por la contaminación industrial vinculada a las actividades de la empresa química Chisso. Armado sólo con su cámara Minolta contra una poderosa compañía, Smith debe ganarse la confianza de la comunidad rota y encontrar las imágenes que traerán esta historia al mundo. Mientras está allí, Smith se convierte en víctima de severas represalias. Por lo tanto, es repatriado urgentemente a los Estados Unidos. Sin embargo, este informe lo convertirá en un icono del fotoperiodismo. Wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s