Battletoads es una franquicia de medios de juegos de rabia de Rare que comenzó con el juego original beat ‘em up Battletoads en 1991.
Protagonizada por tres sapos antropomórficos que llevan el nombre de las condiciones de la piel, Rash, Zitz y Pimple, la serie fue creada para rivalizar con la serie de juegos Teenage Mutant Ninja Turtles. La serie en su conjunto ha sido bastante popular con cinco entregas hasta esta fecha y en su ápice generó un piloto de televisión animado.
El juego inicial de Battletoads para la NES era famoso por su dificultad, pero también recibió un seguimiento de culto y secuelas engendradas para varias plataformas, incluyendo un crossover con la serie Double Dragon. En cada uno de los juegos, el objetivo es derrotar al némesis de los sapos, la Reina Oscura y su ejército de mutantes espaciales.