Project Connected Home over IP

Connected Home over IP es un proyecto estándar de conectividad de automatización del hogar de código abierto y libre de regalías que presenta compatibilidad entre diferentes productos y software de hogar inteligente e Internet de las cosas.

El grupo del proyecto fue lanzado e introducido por Amazon, Apple, Google, Comcast y Zigbee Alliance el 18 de diciembre de 2019.

Las compañías miembro de la junta de Zigbee Alliance, IKEA, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify (anteriormente Philips Lighting), Silicon Labs, Somfy y Wulian también están a bordo para contribuir al proyecto.

smart-home-1

El estándar está diseñado para basarse en el Protocolo de Internet (IP). Está diseñado para permitir que los dispositivos domésticos inteligentes, las aplicaciones móviles y los servicios en la nube se comuniquen y definan un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos.

El objetivo del proyecto Connected Home over IP es simplificar el desarrollo para los fabricantes y aumentar la compatibilidad para los consumidores. El proyecto se basa en una creencia compartida de que los dispositivos domésticos inteligentes deben ser seguros, confiables y fáciles de usar. Al basarse en el Protocolo de Internet (IP), el proyecto tiene como objetivo permitir la comunicación a través de dispositivos domésticos inteligentes, aplicaciones móviles y servicios en la nube y definir un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP para la certificación de dispositivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s