SpaceX Starlink Mission

Starlink es un proyecto de la empresa SpaceX para la creación de una conexión de satélites de internet​ con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.​​

SpaceX está aprovechando su experiencia en la construcción de cohetes y naves espaciales para implementar el sistema de Internet de banda ancha más avanzado del mundo.

Con un rendimiento que supera con creces el de Internet satelital tradicional, y una red global sin límites de limitaciones de infraestructura terrestre, Starlink ofrecerá Internet de banda ancha de alta velocidad a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible.

Starlink está dando al servicio en el norte de EE. UU. y Canadá en 2020, expandiéndose rápidamente a una cobertura casi mundial para 2021.

starlink3

Starlink está a la vanguardia de la mitigación de desechos en órbita, cumpliendo o excediendo todos los estándares regulatorios y de la industria.

Al final de la vida, los satélites utilizarán su sistema de propulsión a bordo para desorbitarse en el transcurso de unos pocos meses. En el improbable caso de que el sistema de propulsión deje de funcionar, los satélites se quemarán en la atmósfera de la Tierra en 1 a 5 años, significativamente menos que los cientos o miles de años requeridos en altitudes más altas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s