El SUV Híbrido de Nueva Generación. Tecnología Mazda M Hybrid. Tracción a las 4 Ruedas. G-Vectoring Control Plus. i-ACTIVSENSE.
El Mazda CX-30 está disponible con nuestro motor Skyactiv-X. Combina nuestra exclusiva tecnología de motor de encendido de compresión controlado por chispa (SPCCI) para generar más potencia, pero con consumo inferior. Esta eficiencia se traduce en menos emisiones y un rendimiento sobresaliente. Además, con Mazda M Hybrid, se convierte en un híbrido con etiqueta ECO. Descubre cómo funciona un híbrido.
Skyactiv-X es un motor que lo cambia todo. Nuestros ingenieros son los únicos que lo han logrado. Este motor utiliza un método de combustión exclusivo de Mazda denominado “encencido por compresión controlado por chispa” (SPCCI) y representa el segundo paso de Mazda en el desarrollo de un propulsor de gasolina con un mecanismo ideal de combustión interna.
La tecnología SPCCI, encendido por compresión controlado por chispa, combina la eficiencia de combustible de un diésel con la respuesta de un motor de gasolina. El motor cambia de forma óptima entre los modos de encendido por chispa convencional o el encendido por compresión.
La clave de su funcionamiento es el empleo de una mezcla muy pobre de aire y combustible con una combustión muy eficiente en términos de consumo y emisiones. De hecho, la mezcla que utiliza es 2-3 veces más pobre que la de los motores convencionales de la actualidad. Es tan pobre en combustible que no es posible ignición con un motor convencional de bujías.