PlatoWork

Su cerebro funciona por miles de millones de neuronas que se comunican entre sí. Las neuronas se señalan entre sí mediante pequeños impulsos eléctricos.

Estos impulsos corren a lo largo de la neurona y cuando alcanzan un umbral, se dispararán. Mientras lees esto, los impulsos nerviosos atraviesan tus neuronas y disparan, causando que los patrones de actividad caigan en cascada a través de tu cerebro. El tDCS facilita la activación de la neurona, por lo que con el tDCS se transmiten más impulsos nerviosos y, por lo tanto, se mejora la actividad.

La estimulación de corriente contínua transcraneal, o simplemente tDCS, es una tecnología de neuroestimulación no invasiva, utilizada para modular la actividad neuronal y aumentar la plasticidad sináptica aplicando una corriente de baja intensidad al cuero cabelludo a través de dos o más electrodos. El método puede afectar la activación de las redes neuronales, pero no es lo suficientemente fuerte como para iniciar una actividad neuronal no existente. tDCS es utilizado tanto por médicos como por investigadores, y con PlatoScience, ahora es seguro de usar por el público en general.

platowork2

Normalmente (línea blanca), para que una neurona señale que necesita suficientes señales entrantes de otras neuronas para alcanzar un umbral bien definido (línea de puntos).

Es un mecanismo ir / no ir, donde solo si la neurona recibe señales suficientes para cruzar el umbral, el impulso nervioso se transmitirá y la neurona se disparará. El tDCS funciona aplicando una corriente eléctrica subliminal al cerebro, lo que significa que la neurona necesita menos señal entrante para dispararse (línea roja). El tDCS en sí mismo no induce la señalización neuronal sino que mejora su actividad neuronal ya existente.

En PlatoScience hemos dedicado nuestra atención a 2 regiones específicas del cerebro: la corteza prefrontal dorsolateral y el área conocida como precuneus. Estas áreas son responsables de una variedad de funciones cognitivas superiores, que son cruciales para nuestra capacidad de resolver problemas y optimizar nuestro flujo de trabajo.

Con PlatoWork lo hemos hecho lo más simple posible para que disfrute de los beneficios de tDCS, al ofrecer 4 modos diferentes: Aprender, Crear, Concentrarse y Repensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s