La expansión del COVID-19 cancela Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional suspende los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Tokio 2020 por la pandemia del Coronavirus, aplazados al 2021.

“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional “. Declaraban desde el Comité.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe propuso al Presidente del Comité Olímpico aplazar un año los Juegos Olímpicos. Comentaba que: “hará posible que los atletas participen en mejores condiciones y hará que el evento sea seguro para los espectadores”.

La pandemia ha obligado a suspender numerosos eventos deportivos, entre campeonatos oficiales de fútbol, baloncesto, tenis, etc. Entre los más populares. Aún se desconoce de otros como el Tour de Francia.

tokyo-2020-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s