Urano se deshace lentamente

Descubren la existencia de una enorme burbuja de plasma magnética alrededor del planeta, que libera grandes cantidades de masa.

Las mediciones in situ de la magnetosfera de Urano desde el sobrevuelo Voyager 2 en 1986 proporcionan la única evidencia directa de los procesos de transporte magnetosférico responsables de este escape atmosférico en Urano.

El plasma del viento solar, formado por partículas cargadas, se aleja del Sol e interactúa con el campo magnético de Urano para formar lo que se llama una “magnetosfera planetaria”.

“La naturaleza de la circulación magnetosférica y los procesos de pérdida de masa siguen siendo temas sobresalientes y esenciales tanto en Urano como en Neptuno. Con el fin de determinar definitivamente las contribuciones relativas de la rotación planetaria y la fuerza del viento solar en la conducción de la dinámica global del plasma, serán necesarias nuevas mediciones in situ. Hasta entonces, las enigmáticas magnetosferas gigantes de hielo esperan una mayor exploración”.

urano4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s