RidRoid CanguRo

CanguRo es un RidRoid, un robot inteligente que es transformable y manejable. CanguRo hace de escolta y vehículo, basado en la tecnología de IA.

Fue planeado y desarrollado por Future Robotics Technology Center (fuRo) del Instituto de Tecnología de Chiba (dirigido por Takayuki Furuta) y el diseñador de productos Shunji Yamanaka.

En modo robot, CanguRo funciona como un droide amigo en una película. Como socio leal, le sigue en los centros comerciales, brindando ayuda a veces. A veces funciona como una terminal de comunicaciones, permitiendo que chatee con amigos y familiares. Incluso desde cierta distancia, CanguRo llega en una llamada desde un teléfono inteligente o tableta. La operación totalmente automática se basa en scanSLAM, la tecnología SLAM patentada de fuRo.

canguro2

Cuando desea viajar, CanguRo se transforma automáticamente en modo paseo. En modo paseo, cuando se inclina hacia la derecha y hacia la izquierda para hacer un giro, CanguRo se inclina en consecuencia. Le da una sensación de integración, como el esquí de slalom.

CanguRo tiene un sistema sónico corporal incorporado. De acuerdo con la velocidad de desplazamiento, CanguRo genera pulsos como latidos cardíacos, transmitidos a través de la silla de montar para permitir que el conductor reconozca la velocidad actual por hápticos. La dirección tiene una retroalimentación de fuerza, que transmite directamente el radio de giro a los brazos del piloto. Todas estas funciones sensoriales se implementan para producir un sentido de integración hombre-máquina.

En situaciones cercanas al accidente, una función de parada inteligente aplica automáticamente los frenos y evita colisiones.

canguro3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s