Artista ruso hace caer a Griveaux

El refugiado político en Francia y activista político ruso Piotr Pavlenski difundió el vídeo íntimo de tipo sexual del político candidato a la alcaldía de París. El artista está arrestado bajo detención preventiva por distribuir el vídeo.

Tras esta demanda, la fiscalía ha iniciado una investigación por parte de la brigada de represión de la delincuencia contra la persona, según anunciaba la misma fiscalía de París.

Nacido en Leningrado en 1984, Pavlenski estudió arte monumental en la Academia de Arte y de Industria de San Petersburgo.

Pavlenski comenzó a ser conocido por el público después de que se cosiera la boca en una protesta política contra el encarcelamiento de los miembros del grupo de punk ruso Pussy Riot.

piotr-pavlenski.2

Cosiéndome la boca con la Catedral de Kazán de fondo he querido mostrar la situación del artista contemporáneo en Rusia: no existe la libertad de expresión. Me disgusta el terror de la sociedad, la paranoia colectiva que observo en todas partes, – declaraba el artista.

En otra performance, se cortó el lóbulo de una oreja sobre el tejado de un hospital psiquiátrico de Moscú, declaraba en un manifiesto en su Facebook: “El cuchillo separa el lóbulo de la oreja del cuerpo. La pared de hormigón de la sección de psiquiatría separa la sociedad de los enfermos entre cuerdos y dementes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s