La sonda china Chang’e aterriza en la Luna

La cara oculta de la Luna, donde se buscan vestigios del origen de la vida en la Tierra, en la depresión Aitken, se cree que por un cataclismo hace 4.000 millones de años.

Ubicada en el Polo Sur lunar, una inmensa cuenca de 2.500 km de diámetro, casi un cuarto de Luna, con un desnivel de 15 km, un lugar desconocido que puede dar mucha información del origen de la Vida en la Tierra.

Su origen aún es desconocido, si surgió por el cataclismo ocurrido hace millones de años o su origen es desconocido, lo cual podría desvelar la sonda Chang´e.

“Conocer la edad de Aitken nos permitirá someter a prueba la idea de que la Luna sufrió un bombardeo hace 4.000 millones de años”, comenta a la BBC el profesor de Universidad de Washington Brad Jolliff.

“La vida en la Tierra comenzó hace unos 3.900 millones de años, ¿es solo una coincidencia que haya ocurrido después del bombardeo?”, se pregunta Jolliff.

china-7

Estudios demuestran que al igual que el cataclismo ocurrido podría haber destruido la vida primitiva de la Tierra, al mismo tiempo pudo generar los primeros hábitats subterráneos, principio de la vida en la Tierra.

Al mismo tiempo, investigadores, han reconocido zonas que están constantemente expuestas al sol debido al desnivel de la depresión Aitken, lo cual podría ser utilizado para generar energía solar a través de placas solares en un futuro cercano.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s