Mundiales de Gimnasia Artística 2019

El XLIX Campeonato Mundial de Gimnasia Artística se celebró entre el 4 y el 13 de octubre bajo la organización de la Federación Internacional de Gimnasia y la Federación Alemana de Gimnasia.

El resumen de la clasificación femenina del XLIX Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en la página oficial FIG Channel.

Después de un ejercicio histórico de triple doble en el piso, Simone Biles recolectó su sexto título el domingo en Kansas City, Missouri.

También ganó la medalla de oro en ejercicios de suelo.

A destacar los resultados de Oksana Chusovatina de Uzbekistán, Arthur Mariano de Brasil y de la rusa Flavia Saraiva.

«Ya tengo mis medallas mundiales y olímpicas. La gente me va a recordar durante años por mi longevidad. Ya le di todo a la gimnasia. Solo puedo seguir dejándole mi pasión», afirmó Chusovitina.

En 2019 fue diagnosticado con condromalacia en su rodilla izquierda, una condición en la que el cartílago se deteriora, se ablanda y causa dolor. La afección no tiene cura y debe tratarse con hielo después de cada sesión de entrenamiento.

«Siento que nada es mejor que ser primera, solo porque siempre lo apreciaré y recordaré para siempre, pero definitivamente es una gran experiencia y estoy emocionada por ello e iré a celebrar como si fuera la primera vez que gané». Comentó la joven gimnasta de 22 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s