Maléfica 2: Dueña del mal

La secuela del éxito de taquilla del 2004, Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos que las unen.

Los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación, nacida de desamor, venganza y, en última instancia, amor, ha florecido. Sin embargo, el odio entre el hombre y las hadas todavía existe.

El inminente matrimonio de Aurora con el príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y los Moors, ya que la boda sirve para unir los dos mundos. Cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora se separan en bandos opuestos en una Gran Guerra, poniendo a prueba sus lealtades y haciendo que se cuestionen si realmente pueden ser familia.

malefica7

Maléfica (Angelina Jolie)

La oscura hada protege a las criaturas mágicas de “El Páramo”. Enigmática y criticada, pero exquisitamente malvada, ha llegado a amar a la princesa sobre la que arrojó una maldición de sueño eterno.

Representa a las mujeres de un modo que me encanta. Ella no nació mala, abusaron de ella y eso le hace sufrir; pero, cuando lucha, lucha por amor.

malefica

Aurora (Elle Fanning)

La princesa que en su niñez recibió la maldición de Maléfica, es ahora la Reina de “El Páramo”, un título que su madrina le concedió. Personificación del bien, la ternura y la compasión, la princesa está destinada a casarse con el príncipe Phillip. El amor de Aurora por su madrina es incondicional, y es su corazón puro y su deseo de hacer el bien que le da la fortaleza para enfrentar al mal.

Quería demostrar que Aurora es fiel a sí misma y que hay fortaleza en su dulzura, no hay nada de malo en que Aurora quiera ser madre, casarse, tener hijos. Ese es su sueño.

malefica2

La Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer)

Futura suegra de Aurora y Reina de Ulstead, es malvada, astuta y egoísta. Digna adversaria de la oscura hada, Maléfica, Ingrith tiene un plan malvado para dividir a los humanos y a las hadas para siempre.

Ella es una estrella del cine en blanco y negro en el mundo de los cuentos de hadas. Su piel es muy blanca, sus labios son rojos y su cuerpo totalmente silueteado en una figura muy fuerte.

malefica3.jpg

Conall (Chiwetel Ejiofor)

Es una de las líderes de las hadas oscuras, una banda de criaturas con alas exiliadas del mundo humano. Fuerte, valiente, heroico y amable, Conall es quien rescata a Maléfica y termina siendo su amigo. Después de observar al hada oscura durante un tiempo, es el defensor de la paz entre los hombres y las hadas.

Psicológicamente, [las hadas] han sufrido muchos traumas como grupo en su relación con los humanos, y él es el tipo de líder de este grupo.

malefica4.jpg

El Príncipe Phillip (Harris Dickinson)

Príncipe de la corona de Ulstead, es el hijo del Rey John y la Reina Ingrith. Su inminente boda con Aurora, cuyo supuesto propósito es unir a los humanos y a las hadas, es en realidad parte de un plan malvado concebido por su madre para dañar a su prometida.

Nos dicen que si no somos lo mismo, no somos familia. Si no eres como ella (Aurora), entonces no eres su madre (Maléfica). Y eso ciertamente me caló hondo (…). En la mitad de la cinta todos están enfocados en sus diferencias (…). Y luego hay un esfuerzo real de decir: ‘No debería ser así, así no se debería vivir, la diversidad nos hace más fuertes (…) y tenemos que unirnos.

malefica8.jpg

El cuervo Diaval (Sam Riley)

Compañero inseparable de Maléfica, y hace de ojos y oídos del hada oscura en el mundo humano. Diaval puede transformarse en diferentes criaturas por simple capricho y es increíblemente tolerante y ferozmente leal a Maléfica.

No se conoce mucho la historia de Diaval, pero es un cuervo muy orgulloso, con un punto de arrogancia.

malefica6.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s