Fallece el multimillonario David Koch

El empresario norteamericano fallece a los 79 años de edad, número 10 según la lista Forbes, propietario de la segunda empresa privada más grande del país después de Cargill.

Industrias Koch es propietaria de empresas como: Invista, Georgia-Pacific, Flint Hill Resources, Koch Pipeline, Koch Fertilizer, Koch Minerals o Matador Cattle Company. Tienen presencia en variedad de comercios, como; industrias básicas, en el refinamiento y distribución de petróleo, productos químicos, energía, fibra, productos intermedios y polímeros, minerales, fertilizantes, pulpa y papel, equipos de tecnología química, ganadería, finanzas, comercio de productos básicos, así como otras industrias. La firma emplea a unas 60.000 personas en los Estados Unidos y otras 40.000 en otros 59 países.

Llegó a presentarse como candidato a vicepresidente por el Partido Libertario para competir con Ronald Reagan, al que veían, desde sus posiciones ultraconservadoras, como a un enemigo. Entre sus propuestas estaban la supresión del FBI y de la CIA, la eliminación de la Seguridad Social y del salario mínimo, la desregulación total y una drástica reducción de impuestos.

“Es con gran pesar que anuncio el fallecimiento de mi hermano David. Cualquiera que haya trabajado con David seguramente experimentó su personalidad gigante y su pasión por la vida”. Declaró su hermano y socio Charles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s