Ataque a dos petroleros

Ante los ataques sufridos a los dos petroleros Irán se protege de la posible reacción militar de los americanos.

Dos grandes petroleros han sido atacados la mañana de este jueves en el golfo de Omán, en los que se dieron explosiones a bordo. Primero en el petrolero ‘Front Altair’, con bandera de las islas Marshall, y que navegaba desde Catar a Taiwán. Una hora después, otra explosión se registró en el ‘Kokuka Courageous’, un buque de bandera panameña que había partido desde Arabia Saudita con destino a Singapur con un cargamento de metanol. Según explica la agencia estatal iraní IRNA.


“Las fuerzas navales estadounidenses en la región recibieron dos llamadas de socorro a las 6.12 AM hora local y una segunda a las 7.00 AM”, según Joshua Frey, portavoz de la Quinta Flota de la Armada estadounidense.


“Los ataques contra petroleros vinculados con Japón sucedieron mientras Abe se reunía con el ayatolá Ali Jamenei en unas conversaciones amplias y amigables. Sospechoso” – comenta el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif.


“A las 16:10 (hora local), un bote patrullero de clase Gashti del IRGC se acercó al buque cisterna de motor Kokuka Courageous y fue observado y grabado cuando eliminaba una mina sin explotar del Kokuka Courageous” declara el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) que ha publicado el vídeo.

Un comentario en “Ataque a dos petroleros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s