Victoria de Bolsonaro en Brasil

Tras la repetición de los comicios del mes pasado, la victoria queda para la extrema derecha en Brasil, Jair Bolsonaro vence a Fernando Haddad, con poco más del 55% de los votos.

Jair Messias Bolsonaro ​es un militar de reserva y político de ultraderecha​ brasileño. Es el nuevo presidente electo de Brasil, cargo que empezará a ejercer de manera efectiva desde el 1 de enero de 2019 hasta 1 de enero de 2023. El Gobierno del Partido Social Liberal (PSL) tendrá una difícil labor con un Congreso compuesto de 57 diputados del Partido de los Trabajadores (PT) y 52 de Bolsonaro.

Hay muchas personas con miedo y angustiadas en los últimos días. No tenemos miedo. Estamos aquí con las manos unidas y con coraje”, ha afirmado unos días antes de las elecciones Bolsonaro.

Después de unas controvertidas frases, el presidente deberá suavizar su falta de respeto con algunos sectores de la población.

Se hizo famoso por sus posiciones nacionalistas y conservadoras, por la defensa de la dictadura militar de 1964. Su vida está marcada por situaciones extremas, hasta fue apuñalado en una ocasión herido gravemente en el intestino grueso, siempre en la mecha del conflicto.

Defiende la dictadura militar brasileña, que inició en 1964 en el golpe militar al demócrata João Goulart, conocido como Jango. “Tendremos que unir fuerzas para impedir el retroceso”, afirmaba antes de que ganase Bolsonaro, su hijo de João Goulart, representante actual del Partido Patria Libre (PPT).

Tuvo una muy buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó su carrera por un margen sustancial. ¡Acordamos que Brasil y los Estados Unidos trabajarán juntos en Comercio, Militares y todo lo demás! ¡Excelente llamada, le deseo felicidades!, comentaba en un Tweet Donald Trump.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s