50 años del record Bob Beamon

En los Juegos de México 68 Beamon consiguió un salto contra pronóstico, rompió el record de salto 55 cm más allá, lo que fijaría casi el límite de lo posible.

Robert “Bob” Beamon (nacido en Nueva York, el 29 de agosto de 1946) es un atleta estadounidense famoso por su récord del mundo en salto de longitud, llamado el salto del siglo, conseguido en los Juegos Olímpicos de México (1968) con un registro de 8,90 metros, mejorando en 55 cm la marca anterior.

15398789883464

Cuando asistía a Jamaica High School, fue descubierto por Larry Ellis, un reconocido entrenador de atletismo. Más tarde, Beamon se convirtió en parte del equipo All-American de atletismo. Beamon comenzaría su carrera universitaria en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, para estar cerca de su enferma abuela. Después de su muerte, se trasladaría a la Universidad de Texas en El Paso, donde recibió una beca de atletismo.

image-638691-860_poster_16x9-ualp-638691

Dicho récord perduró durante 22 años, 10 meses y 22 días, hasta ser superado en la final del Mundial de Tokio 1991 por Mike Powell (8,95 m).


“Son dos cosas diferentes. Powell fue un gran atleta, pero una cosa es romper un récord mundial y otra diferente hacerlo para ganar medalla de oro en unos Juegos Olímpicos”, comenta a día de hoy Bob Beamon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s