El cohete Soyuz da media vuelta

El vector Soyuz o lanzador Soyuz es un vehículo de lanzamiento desechable fabricado por TsSKB-Progress en Samara, Rusia. Se ha usado como lanzador para las naves tripuladas como parte del programa Soyuz.

Se ha usado como lanzador para las naves tripuladas Soyuz como parte del programa Soyuz. Actualmente se usan para lanzar naves de suministro Progress no tripuladas hasta la Estación Espacial Internacional y para lanzamientos comerciales dirigidos por TsSKB-Progress y el Puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa.

El combustible de los cohetes Soyuz-U es el queroseno, pero los cohetes Soyuz-U2 usan una variante denominada Syntin.

“Aún no hay versiones definitivas. Lo que está claro es que las causa directa fue una colisión de un elemento lateral con parte de la primera etapa del cohete. Al separarse, de hecho, se produjo un contacto entre la primera y la segunda etapa”, dice Sergei de Rococosmos.

“Se puede apreciar que la separación del cohete portador tuvo lugar, y luego se perdió contacto visual con la nave”, explicó Serguéi Prokópiev, el cosmonauta ruso. Desde la estación espacial internacional (EEI).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s