Mercedes-Benz EQC

Fue en el Salón del Automóvil de París 2016 cuando Mercedes-Benz presentó por primera vez su nueva marca de producto y tecnología para la electromovilidad.

A mediados de 2019 ha llegado el momento: el EQC es el primer vehículo Mercedes-Benz que se lanza bajo la marca EQ. Con su diseño transparente y claro y los detalles en color típicos de la marca, es pionero en el aspecto eléctrico de vanguardia y representa el lenguaje de diseño de Progressive Luxury. Con respecto a la calidad, seguridad y comodidad, el EQC es el Mercedes-Benz entre los vehículos eléctricos. Estos se acompañan de un rendimiento dinámico, gracias a dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero con una potencia combinada de 300 kW.

Como el primer modelo de Mercedes-Benz que se lanzará bajo el nuevo producto y tecnología de la marca EQ, el EQC presenta un nuevo desarrollo de sistema de transmisión con transmisiones eléctricas compactas en cada eje. Estos le dan al EQC las características de manejo de una tracción en todas las ruedas. Para reducir el consumo de energía y aumentar el dinamismo, las transmisiones eléctricas se configuran de manera diferente: el motor eléctrico delantero está optimizado para la mejor eficiencia posible en el rango de carga baja a media, mientras que el trasero determina el dinamismo. Juntos, generan una potencia de 300 kW y un par máximo de 765 Nm. La batería de iones de litio, que tiene un contenido de energía de 80 kWh, suministra energía al vehículo.

El EQC presenta el innovador sistema multimedia MBUX, la experiencia de usuario de Mercedes-Benz, que cuenta con numerosas funciones específicas de EQ, como la visualización del alcance, el estado de carga y el flujo de energía. La navegación optimizada de EQ, los modos de conducción, la carga actual y el tiempo de salida también se pueden controlar y configurar a través de MBUX. La pantalla MBUX tiene un mosaico de ecualización especial donde se agrupan numerosas funciones de ecualización. Alternativamente, el usuario puede acceder al menú EQ del sistema MBUX directamente usando una tecla en el panel de control inferior izquierdo. Gracias al reconocimiento de lenguaje natural, el control de voz específico de EQ ayuda al conductor a operar el EQC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s