Huracán Florence

El huracán Florence es un ciclón tropical de categoría 4 sobre el Océano Atlántico, que ayer alcanzó el sudeste de los Estados Unidos y los estados del Atlántico medio de los Estados Unidos.

La sexta tormenta nombrada, tercer huracán y el primer huracán importante de la temporada de huracanes en el Atlántico de 2018, Florencia se originó a partir de una fuerte onda tropical que surgió de la costa oeste de África el 30 de agosto. La organización constante resultó en la formación de una depresión tropical en el día siguiente cerca de Cabo Verde. Avanzando a lo largo de una trayectoria estable oeste-noroeste, el sistema adquirió fuerza de tormenta tropical el 1 de septiembre y fluctúa en fuerza durante varios días sobre mar abierto. El 5 de septiembre se produjo una inesperada oleada de intensificación rápida, que culminó con Florencia convirtiéndose en un huracán de categoría 4 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson: los vientos máximos sostenidos estimados fueron de 130 mph (215 km/h).

trayectoria-Florence.png

A partir de entonces, las condiciones ambientales hostiles desgarraron la tormenta, y Florencia se convirtió en una tormenta tropical antes del 7 de septiembre. El cambio de las corrientes de dirección condujo a un cambio hacia el oeste en un entorno más adecuado; el sistema recuperó la fuerza de huracán el 9 de septiembre y el estado de huracán principal para el día siguiente. A las 16:00 UTC del 10 de septiembre, Florencia volvió a ser un huracán categoría 4, que luego alcanzó una nueva intensidad máxima con vientos de 140 mph (220 km/h) y una presión central de 939 mbar (27,7 inHg). Luego, Florence se debilitó ligeramente a medida que se sometía a un ciclo de reemplazo de la pared del ojo, pero comenzó a fortalecerse más tarde el 11 de septiembre.

inameh-inameh_0.png

El sistema trajo condiciones de turbión a las islas de Cabo Verde, lo que provocó algunos derrumbes e inundaciones; sin embargo, los impactos generales fueron insignificantes. Con la amenaza de un gran impacto en los Estados Unidos del sudeste y del Atlántico medio que se hizo evidente para el 7 de septiembre, los gobernadores de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland y el alcalde de Washington, DC, declararon el estado de emergencia. El 10 de septiembre y el 11 de septiembre, los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia emitieron órdenes de evacuación obligatorias para algunas de sus comunidades costeras, ya que se espera que el personal de gestión de emergencias no pueda llegar a las personas en esas áreas una vez que la tormenta llegado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s