Volkswagen ID

Este prototipo único en el mundo marca la entrada de la marca Volkswagen en una nueva era: el vehículo es tan revolucionario como lo fue el Beetle hace siete décadas antes de convertirse en el coche más vendido del siglo a nivel mundial.

El prototipo tiene potencial para hacer historia con su concepto de vehículo completamente nuevo. El vehículo de producción que se lanzará después será el primer Volkswagen basado en la nueva plataforma modular de electrificación (MEB) que llegará al mercado.

volkswagen-id.jpg

Con el estreno mundial del visionario I.D. en el Salón del Automóvil de París, Volkswagen inicia la cuenta atrás hacia el futuro. El I.D. es un vehículo eléctrico altamente automatizado que puede recorrer distancias de 400 a 600 km con una sola carga de la batería. La versión de serie del I.D. podría lanzarse en 2020 con precios similares al de un potente Golf bien equipado. No obstante, Volkswagen va aún más allá con este prototipo: en el modo «I.D. Pilot», el vehículo eléctrico conduce de forma autónoma. Esta tecnología llegará a la producción en serie a partir del 2025. Además, el objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025. La versión de serie del I.D. contribuirá decisivamente en la puesta en marcha del mercado de la movilidad eléctrica.

Volkswagen-ID-Buzz-concept-at-Pebble-Beach-steering-wheel-03.jpg

“La gente está acostumbrada a una consola central en el interior del habitáculo y que todo lo que puedan tocar esté delante. Ahora, esta nueva tecnología nos permite hacer el suelo plano, algo que nos da mucho más espacio”, explicó Senger directivo de VW.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s