Tesla Roadster

Un supercoche totalmente eléctrico, el Roadster maximiza el potencial de la ingeniería aerodinámica y ofrece un rendimiento y eficiencia inigualables.

El Tesla Roadster es un automóvil deportivo totalmente eléctrico, el primer modelo producido por Tesla Motors, un fabricante de automóviles eléctricos. El Roadster tiene una autonomía de 393 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (o 3,7 segundos la versión Roadster Sport). Se vendieron en total 2450 vehículos entre las diferentes versiones del Roadster.

El ligero techo de cristal se guarda en el maletero para que su experiencia de conducción al aire libre sea inolvidable.

El Roadster fue diseñado con la ayuda de Lotus Cars en ciertos aspectos. Lotus suministró la base tecnológica desarrollada para el Lotus Elise. A partir de ésta, los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. Los diseñadores de Tesla optaron por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeada (compuesta de fibra de carbono) para reducir al mínimo el peso, lo que hace al Roadster uno de los automóviles más baratos con una cubierta hecha totalmente de fibra de carbono. El automóvil se montó en la fábrica de Lotus en Hethel, Inglaterra, con el chasis y los componentes suministrados por Tesla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s