La estatua de la unidad

Sardar Patel héroe de la guerra de independencia India y presidente electo posterior, ha sido inmortalizado en la estatua más alta del mundo con 182 metros.

ProjectImage

Vallabhbhai Jhaverbhai Patel (31 de octubre de 1875 – 15 de diciembre de 1950), conocido popularmente como Sardar Patel, fue el primer viceprimer ministro de la India. Fue un abogado y estadista indio, un alto dirigente del Congreso Nacional Indio y un padre fundador de la República de la India, que desempeñó un papel principal en la lucha del país por la independencia y guió su integración en una nación unida e independiente. En la India y en otros lugares, a menudo se lo llamaba Sardar, jefe en hindi, urdu y persa. Actuó como comandante en jefe supremo de facto del ejército indio durante la integración política de la India y la guerra indo-paquistaní de 1947.

1509426407_Ffd4SQ_statue-1.jpg

La estatua supera con creces lo que era la anteriormente la más alta, el Buda del Templo de la Primavera con 153 metros.

Patel nació y creció en el campo de Gujarat. Él fue un abogado exitoso. Posteriormente organizó a los campesinos de Kheda, Borsad y Bardoli en Gujarat en la desobediencia civil no violenta contra el Raj británico, convirtiéndose en uno de los líderes más influyentes en Gujarat. Ascendió al liderazgo del Congreso Nacional Indio, organizando el partido para las elecciones en 1934 y 1937 mientras promovía el Movimiento Quit India.

En 2014, el Gobierno de la India presentó una conmemoración de Patel, que se celebra anualmente el 31 de octubre en su cumpleaños, y se conoce como Rashtriya Ekta Diwas (Día de la Unidad Nacional).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s