Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido es un videojuego de rol desarrollado por Square Enix y Armor Project, y distribuido por Square Enix para las plataformas Nintendo 3DS, Nintendo Switch, PlayStation 4 y Microsoft Windows.
Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido narra la cautivadora historia de un héroe perseguido en el que es el esperadísimo juego de rol del creador de la serie Yuji Horii, del diseñador de personajes Akira Toriyama y del compositor Koichi Sugiyama.
Se trata de la undécima entrega de la saga Dragon Quest. El videojuego fue lanzado en primer lugar en Japón el 29 de julio de 2017, en las consolas Nintendo 3DS y PlayStation 4. Su fecha de lanzamiento en occidente se produjo el 4 de septiembre de 2018, en las plataformas PlayStation 4 y Microsoft Windows. Además, será lanzado en la consola Nintendo Switch, aunque se desconoce su fecha de salida.
El protagonista de esta entrega tiene 16 años, y desde siempre se ha criado en un ambiente sereno y tranquilo. Mientras se lleva a cabo una ceremonia por su mayoría de edad descubre que es la reencarnación de un héroe que salvo el mundo anteriormente. Comenzará su aventura en el mundo de Lezatasia, acompañado de una serie de aliados conformado por un niño prodigio, un ladrón obstinado y un bufón que es el apoyo moral del grupo.