Hyperloop

Los escritores de ciencia ficción y los soñadores han previsto durante mucho tiempo formas de viajar a altas velocidades a través de tubos de baja presión.

Rocketry pionero Robert Goddard en 1909 propuso un tren de vacío muy similar en concepto al Hyperloop. En 1972, RAND Corp. concibió un ferrocarril subterráneo supersónico llamado Vactrain. La idea era esperar a que la combinación correcta de talento, tecnología y negocio se convirtiera en realidad.

1533719594_430047_1533719762_noticia_normal

Viajando juntos en una misión humanitaria a Cuba, el inversor de riesgo y empresario Shervin Pishevar y Elon Musk comienzan a hablar sobre la idea de Musk para Hyperloop, una actualización sobre la idea de mover vehículos a altas velocidades a través de tubos de baja presión. Unos meses más tarde en una conferencia de tecnología, Shervin insta a Musk a compartirlo en público.

hyperloop_one_pod_phase_2_test_run_1.0

Elon Musk publica el libro blanco de Hyperloop Alpha, que incita a la industria a excitarse abrumadoramente. Shervin lo presenta al presidente Obama, cuyos asesores científicos dicen que es factible. Obama dice: “Déjame saber cómo puedo ayudarte”.

Hyperloop es el nombre comercial registrado por la empresa de transporte aeroespacial SpaceX, para el transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad.

El 29 de julio de 2017, Hyperloop realizó un segundo ensayo de su tren de alta velocidad Hyperloop One XP-1 y dijo estar lista para iniciar la fase de comercialización, previendo inaugurar su primer servicio en 2021. Este tren, de levitación magnética, alcanzó, en la segunda prueba, una velocidad de 310 km/h pero los ingenieros estiman posible superar los 1.000 km/h en poco tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s