Agua en la luna

La Nasa ha encuentrado agua en los polos de la luna, distribuida por toda la superfie lunar, en un futuro utilizable en expediciones próximas.

Un equipo instalado en un satélite indio y dirigido por científicos de las universidades estadounidenses de Hawai y Brown y del Centro de Investigación Ames de la Nasa. Identificaron tres localizaciones concretas que definitivamente prueban que hay agua helada en superficie de la Luna.

El agua líquida no puede persistir en la superficie de la Luna, y el vapor de agua es descompuesto por la luz solar, con hidrógeno rápidamente perdido en el espacio exterior. Sin embargo, desde la década de 1960 los científicos han conjeturado que el hielo de agua podría sobrevivir en cráteres fríos y permanentemente sombreados en los polos de la Luna. Las moléculas de agua también se detectan en la fina capa de gases por encima de la superficie lunar.

agua-Luna-p.png

La búsqueda de la presencia de agua lunar ha atraído considerable atención y ha motivado varias misiones lunares recientes, en gran parte debido a la utilidad del agua para hacer factible la habitabilidad lunar a largo plazo.

En agosto del 2018 se confirma por primera vez agua en forma de hielo en los polos de la luna.

“La señal indica que el agua siempre parece estar presente. La presencia de agua no parece depender de la composición de la superficie y la podemos encontrar en todas partes”, comunica la NASA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s