Ciberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es un futuro videojuego de rol desarrollado por CD Projekt Red y publicado por CD Projekt El juego se basa en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Adaptado del juego de mesa Cyberpunk 2020, se establece cincuenta y 7 años más tarde en el distópico Night City, California. Un mundo abierto en el que un grupo conocido como Edgerunners sirve a la sociedad en ocho roles diferentes, de los que el jugador es libre de elegir y personalizar un personaje. La agencia de jugadores y la elección conducen a finales alternativos.

cyberpunk-2077-generacion-xbox-portada.jpg

Usando el motor de juego REDengine 4, más miembros del personal trabajando en Cyberpunk 2077 que en el juego anterior de CD Projekt Red The Witcher 3: Wild Hunt. El desarrollador también ganó una nueva división en Wrocław para apoyar el juego.

2018-cyberpunk-2077.jpg

Trama: En 2077, el mundo ha alcanzado singularidad tecnológica y las personas se dividen en clase sociales. Estados Unidos ha caído a la balcanización y a la bancarrota después de sucumbir a la guerra, al hambre y a la rebelión. Las megacorporaciones han tomado el control, construyendo enclaves dentro de los cuales sólo a sus empleados se les permite vivir. Fuera de estos territorios hay ciudades antiguas donde las pandillas y los gobiernos luchan por el dominio, y el “corazón de la Tierra” está asolado por severas tormentas de polvo, aguantado por los nómadas.​ En el espacio exterior, un grupo llamado los Orbitales, gobernados por los países de la Eurozona, utilizan los impulsores de masas como método de disuasión en caso de que su soberanía económica sea cuestionada.

cyberpunk-2077.jpg

“Todo se reduce a una cuestión de rendimiento. Toda plataforma tiene un límite. Si lo piensas, como desarrollador, ¿Hasta dónde quieres llegar en ella? ¿Quieres tener más personajes en pantalla? ¿Una ciudad enorme? ¿Prefieres entornos completamente destruibles? ¿Quieres que se vea mejor en términos de iluminación o prefieres una inteligencia artificial más compleja?”, concluía Miles Tost, diseñador jefe de niveles en el juego de rol de IGN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s