La recuperación del río Yamuna, el más contaminado del mundo, a su paso por Nueva Delhi, la capital india, antes de su llegada al Ganges.
En Nueva Delhi, capital india, viven cerca de 20 millones de personas, se sabe que 5 millones viven en condiciones precarias. Este proyecto también pretende formar y concienciar a las personas y llevar alimentos y agua a personas sin acceso a ellos. En la imagen se puede apreciar el río Yamuna a su paso por el Taj Mahal.
El proyecto incluye la limpieza de los canales, accesos fluviales, infraestructuras, cloacas y aguas potables, para dar seguridad en la potabilización del agua, tratándose actualmente de aguas 100% fecales, sin oxígeno alguno.
Ha sido desarrollado por los profesores de la Universidad de Virginia, los responsables del ‘Yamuna River Project’, Iñaqui Alday y Pankaj Vir Gupta.
Comenta Alday en una entrevista: «En partes del Sudeste asiático, África y Latinoamérica se cumplen situaciones similares con ríos urbanos muy contaminados. Estamos trabajando en Delhi como el caso más urgente, pero sus soluciones sirven para muchos otros lugares».