Yamuna River Proyect

La recuperación del río Yamuna, el más contaminado del mundo, a su paso por Nueva Delhi, la capital india, antes de su llegada al Ganges.

1.jpg

En Nueva Delhi, capital india, viven cerca de 20 millones de personas, se sabe que 5 millones viven en condiciones precarias. Este proyecto también pretende formar y concienciar a las personas y llevar alimentos y agua a personas sin acceso a ellos. En la imagen se puede apreciar el río Yamuna a su paso por el Taj Mahal.

metalocus_yrp_17.jpg

El proyecto incluye la limpieza de los canales, accesos fluviales, infraestructuras, cloacas y aguas potables, para dar seguridad en la potabilización del agua, tratándose actualmente de aguas 100%  fecales, sin oxígeno alguno.

Ha sido desarrollado por los profesores de la Universidad de Virginia, los responsables del ‘Yamuna River Project’, Iñaqui Alday y Pankaj Vir Gupta.

Comenta Alday en una entrevista: “En partes del Sudeste asiático, África y Latinoamérica se cumplen situaciones similares con ríos urbanos muy contaminados. Estamos trabajando en Delhi como el caso más urgente, pero sus soluciones sirven para muchos otros lugares”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s