Tour de Francia 2018

La 105.ª edición de la competición ciclista Tour de Francia, fue una carrera de ciclismo en ruta por etapas celebrada entre el 7 y el 29 de julio de 2018 en Francia.

TDF2018.png

Con inicio en la comunidad francesa de Noirmoutier-en-l’Île y final en la ciudad de París sobre un recorrido de 3329 kilómetros. La carrera formó parte del UCI WorldTour 2018, siendo la vigésimo quinta competición del calendario de máxima categoría mundial. Tomaron parte en la carrera 22 equipos: 18 de categoría UCI WorldTeam y 4 de categoría Profesional Continental. A partir de esta edición, el número de participantes por equipo se redujo de 9 a 8, formando así un pelotón de 176 ciclistas (en lugar de 198) de los que terminaron 145.

Tour2018_info.jpg

El Tour de Francia con 3329 kilómetros de recorrido será una edición equilibrada en el que, como viene siendo habitual en los últimos años, la montaña sigue teniendo un peso específico mayor que la lucha contra el cronómetro, así mismo, se vivirá una etapa con algunos tramos de pavé como aperitivo de la carrera.

15136837714060.jpg

Obtuvo la victoria final en el corredor británico Geraint Thomas, del equipo Sky, estrenando su palmarés en las Grandes Vueltas, además de ser el primer galón en conquistar el Tour de Francia.

4669029.jpg

Geraint Howell Thomas (Cardiff, 25 de mayo de 1986) es un deportista británico que compitió en ciclismo en la modalidad de pista, especialista en las pruebas de persecución por equipos y madison; actualmente disputa carreras de ruta, perteneciendo al equipo británico Sky. “Durante años he estado trabajando duro esperando a que llegara el éxito. Todo ese esfuerzo se ha visto recompensado hoy” (comentaba Thomas).

“Era joven, no demasiado serio, y como buen galés me gustaba beber cerveza. Tuve que esforzarme mucho para adelgazar”, explica el galés de sus inicios.

Geraint-Thomas-1200x800

Tom Dumoulin quedó en segundo puesto, es un ciclista de ruta neerlandés, profesional desde 2011 y actual miembro del equipo alemán Team Sunweb de categoría UCI ProTeam. La tercera plaza quedó para el excampeón inglés, Christopher Clive Froome más conocido como Chris Froome, es un ciclista de ruta keniata, nacionalizado británico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s