Google Glass

Glass (“GLΛSS”) es un dispositivo de visualización de tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google y presentado en el congreso I/O de junio de 2012.

La versión para consumidores salió a la venta el 15 de mayo de 2014 en Estados Unidos.

El 23 de junio de 2014, Google anunció el lanzamiento de Glass fuera de Estados Unidos y llegó a los consumidores del Reino Unido por un precio de 1000 € con la posibilidad de adquirir el dispositivo en colores: rojo, negro, carbón, blanco y azul.​ Durante la conferencia Google I/O 2014, uno de los ausentes fue Glass, sin embargo días después se dio a conocer que el dispositivo habría recibido una mejora en cuanto a su hardware, cambiando de 1 GB de memoria RAM a 2 GB, además de la incorporación de nuevas aplicaciones. Actualmente las gafas vendidas ya incluyen los 2 GB de memoria RAM, pero los propietarios de un modelo anterior no podrán realizar una actualización.

GoogleGlass_35339166_20

Ha vuelto a salir a la venta el 23 de julio del 2017, pero con colaboración de 11 empresas las cuales venderán la Google Glasses por ellos.

El propósito de Glass era mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz,​ de manera comparable a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android. El sistema operativo será Android.​ El proyecto Glass es parte de la sección Google X de la compañía,​ que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, gerente del proyecto y especialista en geolocalización; y Sebastian Thrun, quien desarrolló la universidad online Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car.​ Google ya ha patentado Glass.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s