Tour de la Luna

Uno de los vídeos más populares de la Nasa, explican y muestran la superficie de la luna en imagen de alta calidad.

Un recorrido virtual por la Luna con una resolución 4K completamente nueva, gracias a los datos proporcionados por la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA. A medida que la visualización se mueve alrededor de los polos del lado cercano, del lado lejano, del norte y del sur, destacamos características, sitios e información interesantes recopilados en el terreno lunar.

dc-Cover-1kccjcutrn9k3hvapiqnf6hgn3-20180410160104.Medi

En el otoño de 2011, la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) lanzó su Tour de la Luna original, una animación de cinco minutos que lleva al espectador en un recorrido virtual por nuestro vecino más cercano en el espacio. Seis años más tarde, la gira se ha recreado con una resolución 4K increíble, utilizando la misma trayectoria de la cámara y el dibujo de la gran cantidad de datos recopilados por LRO en los años transcurridos.

El recorrido visita una serie de sitios interesantes elegidos para ilustrar una variedad de características del terreno lunar. Algunos están del lado cercano y son familiares para los observadores profesionales y aficionados en la Tierra, mientras que otros solo se pueden ver claramente desde el espacio. Algunos son grandes y viejos (Orientale, South Pole-Aitken), otros son más pequeños y más jóvenes (Tycho, Aristarchus). Las áreas constantemente sombreadas cerca de los polos son difíciles de fotografiar, pero más fáciles de medir con altimetría, mientras que varios de los sitios de aterrizaje del Apolo, todos relativamente cerca del ecuador, han sido fotografiados a resoluciones de hasta 25 centímetros (10 pulgadas) por píxel.

El nuevo recorrido destaca la composición mineral de la meseta de Aristarchus, la evidencia de hielo de agua superficial en ciertos puntos cerca del polo sur, y el mapeo de la gravedad en y alrededor de la cuenca Oriental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s