El nombre LEAF corresponde a un acrónimo inverso (backronym) en inglés de «Leading, Environmentally Friendly, Affordable, Family Car», que se traduce como automóvil familiar, líder, ambientalmente amigable y asequible.
El Nissan LEAF se diseñó desde cero para ser un vehículo eléctrico. No es una adaptación de otro vehículo existente.
La primera generación del Nissan Leaf vendió casi 300 000 unidades en 49 países y había recorrido 3500 millones de kilómetros hasta septiembre de 2017. Era el automóvil eléctrico apto para carretera más vendido en la historia hasta esa fecha. El 6 de septiembre de 2017 se presentó en Japón la segunda generación del Nissan LEAF y el 2 de octubre comenzaron las ventas en Japón.
Un solo pedal para acelerar, frenar y detenerse por completo. ¡Sí! El e-Pedal es todo lo que necesitas para conducir sin esfuerzo el Nuevo Nissan LEAF. No solo es más sencillo y divertido; también te da más control.
Activa Nissan ProPILOT en trayectos por autopistas: fijará la velocidad y la distancia escogida respecto el vehículo precedente y te mantendrá centrado en tu carril. Incluso se detendrá de manera automática en caso de atasco y retomará la marcha cuando sea posible.
Olvídate de aparcar: deja que ProPILOT Park lo haga por ti. Manos quietas, pies quietos. Quédate en tu asiento y disfruta del espectáculo. Aparcar es un deporte de sillón en el Nuevo Nissan LEAF.