Jeddah Tower

La Jeddah Tower3​ o Torre Yeda, anteriormente llamada Kingdom Tower, es un rascacielos en construcción que se terminará entre 2020 y 2021. El proyecto se anunció el 2 de agosto de 2011 y está dirigido por el arquitecto estadounidense Adrian Smith —el cual también diseñó el Burj Khalifa, el actual rascacielos más alto del mundo—. Estará ubicado en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, y tendrá el récord del edificio más alto del planeta, midiendo aproximadamente 1.000 metros de altura (será la primera torre en superar el kilómetro de alto).

171103104621-jeddah-tower-wide

Inicialmente la construcción se proyectó en 1.600 metros de altura, pero en mayo de 2008 los datos arrojados por los estudios del suelo revelaron que no sería posible, por lo que se redujo a 1.007 metros. Será de planta triangular, con el objetivo de soportar mejor las fuerzas ejercidas por los vientos. La preparación del terreno se inició en enero de 2012, mientras que su construcción comenzó el 24 de junio de 2013.

maxresdefault

La Jeddah Tower ocupará un área de 243 866 m² y tendrá dentro un hotel Four Seasons y un área de departamentos de la misma empresa, espacios de oficina, apartamento de lujo y además la plataforma de observación más alta del mundo. Esta edificación contará con 58 ascensores que viajarán a una velocidad de 10 m/s y 12 escaleras mecánicas distribuidas por toda la torre. De acuerdo a los cálculos, solo se tardará un minuto y cuarenta segundos en llegar al último nivel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s