Mary Shelley

Mary Wollstonecraft Shelley (Londres, 30 de agosto de 1797 – Ibíd, 1 de febrero de 1851) fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica.

ac29-books-mary-shelley

Reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818). También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley.​ Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft.

Creo que puedo mantenerme a mí misma, y hay algo inspirador en la idea. – Decía Shelley.

mary_shelley_movie_1050_591_81_s_c1

Sinopsis

Ella siempre será recordada como la escritora que le dio el mundo a Frankenstein. Pero la historia de la vida real de Mary Shelley y la creación de su monstruo inmortal es casi tan fantástica como su ficción. Criada por un renombrado padre filósofo (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora de dejar su huella en el mundo cuando conoce al brillante y brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth). Así comienza un amor tórrido y bohemio marcado por la pasión y la tragedia personal que transformará a María y alimentará la escritura de su obra maestra gótica. Imbuida del espíritu imaginativo de su heroína, Mary Shelley da vida al mundo de una mujer pionera que desafió las convenciones y canalizó a sus demonios más íntimos en una leyenda por siglos.

Dirigido por: Haifaa Al-Mansour.
Protagonistas: Elle Fanning, Maisie Williams, Bel Powley, Douglas Booth, Joanne Froggatt y Stephen Dillane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s