Mary Wollstonecraft Shelley (Londres, 30 de agosto de 1797 – Ibíd, 1 de febrero de 1851) fue una narradora, dramaturga, ensayista, filósofa y biógrafa británica.
Reconocida sobre todo por ser la autora de la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo (1818). También editó y promocionó las obras de su esposo, el poeta romántico y filósofo Percy Bysshe Shelley. Su padre fue el filósofo político William Godwin y su madre la filósofa feminista Mary Wollstonecraft.
Creo que puedo mantenerme a mí misma, y hay algo inspirador en la idea. – Decía Shelley.
Sinopsis
Ella siempre será recordada como la escritora que le dio el mundo a Frankenstein. Pero la historia de la vida real de Mary Shelley y la creación de su monstruo inmortal es casi tan fantástica como su ficción. Criada por un renombrado padre filósofo (Stephen Dillane) en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) es una adolescente soñadora de dejar su huella en el mundo cuando conoce al brillante y brillante poeta Percy Shelley (Douglas Booth). Así comienza un amor tórrido y bohemio marcado por la pasión y la tragedia personal que transformará a María y alimentará la escritura de su obra maestra gótica. Imbuida del espíritu imaginativo de su heroína, Mary Shelley da vida al mundo de una mujer pionera que desafió las convenciones y canalizó a sus demonios más íntimos en una leyenda por siglos.
Dirigido por: Haifaa Al-Mansour.
Protagonistas: Elle Fanning, Maisie Williams, Bel Powley, Douglas Booth, Joanne Froggatt y Stephen Dillane.