El mundial de Rusia nos deja grandes momentos para recordar, la desaparición de los mejores equipos rápidamente para dejar un mundial abierto e indefinido.Finalmente Francia, la menos esperada de los grandes en el resultado final, una sólida Francia que supo vencer con pocos recursos de ataque y grandes resultados.
20 años después de su primer Mundial, Francia consigue la segunda estrella para el escudo.
Goleada en una final que sólo tuvo una parte, lo que le duró la gasolina a Croacia. Deschamps, que levantó la Copa del Mundo como jugador en el 98, lo hace de nuevo como entrenador en Rusia.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vivió la final del Mundial de Rusia de una manera muy especial, rompiendo todo el protocolo que se supone que un dignatario mundial debe mantener en el palco de un estadio deportivo. Macron celebró de forma eufórica cada tanto de Francia, poniéndose de pie y agitando los brazos ante el estupor del presidente de Rusia, Vladimir Putin, o del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que no se movieron de sus asientos en cada uno de los seis tantos que se vieron en la final.
“Agradecemos los millones de buenas palabras sobre Rusia y nuestro pueblo”, dijo Putin el sábado en el Teatro Bolshói; “estamos contentos de que los aficionados hayan visto todo con sus propios ojos y que hayan desaparecidos mitos y prejuicios”.