Sharp Objects

Sharp Objects es la novela debut de 2006 de la escritora estadounidense Gillian Flynn. El libro se publicó por primera vez a través de Shaye Areheart Books el 26 de septiembre de 2006, y posteriormente se ha vuelto a imprimir a través de Broadway Books. La novela sigue a Camille Preaker, periodista de un periódico que debe regresar a su ciudad natal para informar sobre una serie de brutales asesinatos.

Reparto

Camille Preaker: una joven periodista que intenta hacer una vida mejor en Chicago. Ella ha sufrido durante años después de la muerte de su hermana Marian a una edad muy temprana. Pasó un tiempo en un hospital psiquiátrico cerca de Chicago después de años de autolesionarse.

Amma: la media hermana de 13 años de Camille. Ella es la “it girl” en la ciudad de Wind Gap. Ella vive una doble vida como una hija sureña perfecta para Adora y también como la niña mala para el resto de la ciudad. Ella aterroriza a los que viven en la ciudad mientras intenta gobernar a todos a su alrededor.

Adora: la madre de Camille y Amma. Ella es una mujer estricta, que rara vez muestra ningún tipo de emoción hacia Camille. Ella trata a Amma como una muñeca bebé. Ella tiene un control firme sobre los hechos de Wind Gap, Missouri. Su familia es la más rica de la zona y posee muchos de los negocios en las áreas circundantes.

Sinopsis

Camille Preaker trabaja como periodista en un periódico pequeño y poco prestigioso. Su trabajo no siempre es particularmente satisfactorio, ya que a menudo tiene que informar sobre historias de negligencia humana y crímenes como el asesinato. Camille se lleva bien con su jefe Curry, quien la apoyó durante una hospitalización reciente debido a autolesiones. Camille ha grabado muchas palabras en su cuerpo, habiéndolas alucinado previamente sobre su piel. Curry le da una asignación de informes a su ciudad natal de Wind Gap, Missouri, donde una niña ha sido asesinada y una segunda falta.

Una vez en Wind Gap, Camille logra obtener información sobre los crímenes de la gente del pueblo, incluida la familia de Ann Nash, la niña asesinada. La policía local no es particularmente comunicativa sobre el asesinato, pero el sheriff de la ciudad divulga a Camille fuera de registro que él cree que el asesino es un nativo de Wind Gap, no un extraño. Pronto se descubre el cuerpo de la niña desaparecida, Natalie Keene, en un callejón de la ciudad. Tanto ella como Ann fueron estranguladas y se les extrajeron todos los dientes. Camille publica una historia improvisada a partir de la información que ha recibido, solo para que Curry le pida que permanezca en Wind Gap para una mayor cobertura de la historia.

Mientras está allí, Camille se vuelve a conectar con su madre separada Adora y su media hermana Amma. Camille nunca tuvo una buena relación con su madre, ya que Adora siempre prefirió a la hermana menor de Camille, Marian, quien murió debido a una enfermedad no especificada cuando Camille era joven. Amma, que nació después de la muerte de Marian, se ha convertido en una preadolescente mimada que se comporta como una niña delante de su madre para ocultar su personalidad salvaje, el consumo de drogas y alcohol, y la vida sexual. Camille también se conecta en un nivel romántico con un detective de la ciudad de Kansas, Richard Willis, enviado a investigar el potencial de un asesino en serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s